El aumento de movilidad, voz y vídeo, combinado con la virtualización y la duplicación de datos, hace que sea fácil ver por qué las Pymes necesitan una conectividad 10 Gigabit .

  1. BYOD & IoT: los empleados cada vez disponen de más dispositivos personales, como tabletas y smartphones, que requieren un acceso WiFi.. Todo esto impulsa un mayor ancho de banda, que proporciona 10 Gigabit Ethernet.
  2. Datos en continuo aumento: los datos se suelen duplicar cada 2 años. Todo este crecimiento de datos significa que se requiere más ancho de banda para su negocio. Se está produciendo más transmisión y con un mayor tamaño de archivos.
  3. Transmisión HD: ahora hay más datos en video, y las empresas están utilizando las resoluciones de alta definición y 4K con mayor frecuencia.
  4. Congestión existente: si su empresa está creciendo y su número de empleados aumenta, la cantidad de usuarios de la red aumentará, y verá que el hecho de avanzar a velocidades 10 Gb es la mejor manera de evitar la congestión de usuarios.
  5. Se implementan estándares WiFi más rápidos: las velocidades de WiFi más altas, especialmente de las nuevas generaciones de tecnología inalámbrica como WiFi AC Wave2, requieren más de 1Gb de ancho de banda
  6. Espacio de ahorro en rack: si su rack de red se está llenando, es lógico reemplazar sus conmutadores de 1G por conmutadores de 10 Gigabits, lo que ahorra espacio y agrega más conectividad.
  7. Expansión: se comenta que 1 de cada 3 Pymes migran a soluciones de  conmutación 10 Gigabits para adaptarse a la nueva expansión.
  8. Virtualización e Hiperconvergencia: la virtualización del servidor depende en gran medida de las redes y el almacenamiento. Las máquinas virtuales crecen y requieren una mayor capacidad de almacenamiento de lo que puede proporcionar un servidor físico. El almacenamiento conectado a la red (NAS) o las redes de área de almacenamiento (SAN) proporcionan almacenamiento dedicado adicional para máquinas virtuales. La conectividad entre los servidores y el almacenamiento debe ser rápida para evitar cuellos de botella. Ethernet 10 Gigabit proporciona la interconexión más rápida para entornos virtualizados.
  9. Almacenamiento basado en flash: la mayor velocidad en el almacenamiento de datos basado en memoria flash requiere una red de mayor velocidad.
  10. Aplicaciones Pro-AV: Las transmisiones a soluciones AV sobre IP, requieren más ancho de banda para la transmisión 4K sin compresión y con latencia cero. Con las nuevas aplicaciones de la Alianza SDVoE. HDMI 2.0 sobre el cableado CAT7 comercial requiere conmutadores Ethernet de 10 Gigabits con mucha inteligencia de multidifusión.


Los usuarios de las Pymes ahora desean poder conectarse con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento con alta calidad, conexiones súper rápidas y sin tiempo de inactividad. 10 Gigabit es el nuevo Gigabit!