La fibra óptica es algo que utilizamos casi las 24 horas del día. Hacer un buen uso de ella implica cuidar el cable por el que nos llega a nuestros ordenadores y dispositivos. Este cable de fibra óptica es muy fino y delicado, por lo que cuidarlo es fundamental. En este artículo te contamos los tips y consejos fundamentales que necesitas conocer para que tu fibra óptica y, por tanto, tu cable, te dure muchos años más y no de ningún tipo de problema. 

 

Cómo cuidar el cable de fibra óptica.

 

El cable de fibra óptica debe ser cuidado porque si no es así, será el responsable de malas conexiones. Por ello, te traemos una serie de recomendaciones que debes de seguir para disfrutar de tu fibra óptica: 

 

-       Muchas veces se tiende a que el cable este por el suelo o colocado entre los muebles para evitar que se vea. Esto puede hacer que se presione y se doble, provocando lesiones. 

-       Encima del cable no se puede colocar objetos pesados, podrá provocar lesiones que haga que no se pueda conectar bien. 

-       No tires de el para desconectarlo de forma brusca.

-       No lo dobles en un ángulo muy pronunciado, podrá coger esa forma y dañarse internamente.

 

Aunque el cable es muy importante para hacer llegar la fibra óptica, otro elemento muy importante para estar conectados 100% es el router. Y este, también necesita unos cuidados para que su durabilidad aumente. 

 

Cómo cuidar el router para alargar su vida.

 

Te contamos algunos tips que debes seguir si no quieres perder tu conexión:

 

-       El calor directo al router hará que alcance temperaturas muy altas y termine por dejar de funcionar. 

-       No se debe cubrir por ningún elemento. Taparlo significará que la señal no llegue bien a todos los dispositivos, sobre todo, los más alejados. 

-       No lo cambies repetidamente de posición. Si fue instalado en un lugar, intenta dejarlo en ese sitio el máximo tiempo posible.

-       Límpialo usualmente, ya que el polvo y la suciedad lo terminará por obstruir. 

 

Estos son algunos consejos para un excelente funcionamiento de la fibra óptica. En Ekanet, te podemos informar más detalladamente. No dudes en contactarnos.