Como escoger el mejor router wifi para nuestro hogar u oficina

 

En estos tiempos todos queremos hacernos con la mejor conexión a internet posible, siendo esta rápida y segura. Para conseguirlo la mejor forma de hacerlo es escogiendo un buen router WiFi. Bien queramos el router para poder ver series, películas, jugar a juegos o trabajar, si escogemos el adecuado podremos realizar todas estas acciones de forma rápida y segura.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de escoger un wifi?

 

En lo primero que deberemos fijarnos a la hora de escoger un router es que nos ofrezca una buena velocidad a la vez que una buena cobertura red y estabilidad. Por ello os vamos a enseñar unos puntos en los que deberéis fijaros a la hora de escoger el router wifi adecuado. Hoy en día es vital contar con un router WiFi de calidad ya que lo necesitamos prácticamente para todas las tareas que realizamos en nuestro día a día.

Hay muchos puntos que diferencia un router de otro, es por ello por lo que el precio puede variar mucho de uno a otro. Pero no siempre lo caro es bueno, ni lo barato malo, de ahí que debamos fijarnos bien en lo que compramos.

Como hemos comentado anteriormente deberemos fijarnos en la velocidad del router. Cada router cuenta con una velocidad máxima de conexión, pero esta se va a ver influenciada por la tarifa de internet que tengamos contratado, viéndose el router limitado si esta se encuentra por debajo. Lo más aconsejable es escoger siempre un router con una velocidad máxima superior ya que siempre podrías mejorar la tarifa contratada.

Por otro lado, otro punto para tener en cuenta es la cantidad de dispositivos que tengamos conectados. Aunque no lo creamos estos pueden llegar a ser mucho, televisores, ordenadores, móviles, hasta alguno de los electrodomésticos más modernos.

Cuantos más dispositivos tengamos, más potente tendrá que ser el router wifi que escojamos. Para que este pueda distribuir de forma adecuada la señal del WIFi a todos los dispositivos. Por lo que en este punto se deberán tener en cuenta las bandas.

Una de estas bandas es la dual, la cual hace uso de la banda WiFi de 2,4GHZ y 5 GHz, siendo la de 5 la que mejor rendimiento ofrece, aunque a un rango menor, por lo que deberemos colocarnos cerca del router si queremos una velocidad plena.

Otros puntos para tener en cuenta

Otro de los puntos importantes a la hora de escoger el router Wifi son los estándar. Lo más común es encontrarnos con WiFi a/b/g/n y Wifi 5, siendo el WiFi 6 el más moderno, ofreciendo este último un mejor rendimiento.

Lo más recomendable es hacerse con un router con mínimo 800Mbps o doble banda, que sea capaz de aprovechar la banda 5 GHz. Por último, otro de los aspectos para tener en cuenta es el número de antenas que presenta el router WiFI.

 

Estos son algunos de los muchos puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un router WiFi, en Ekanet contamos con diferentes tipos de router WiFi de alta calidad. Entre los que podréis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

En caso de necesitar una mayor información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis.