Muchos de vosotros quizás no conozcáis todavía qué es un inversor solar. Un inversor solar es un elemento muy importante a la hora de hacer una instalación de autoconsumo, aunque parezca que no por su gran desconocimiento. 

Un inversor solar es aquel convertidor de corriente continua en corriente alterna, transforma la energía que reciben los paneles fotovoltaicos (corriente continua) en la energía que se usa en el hogar (corriente alterna).

Inversor solar, qué es y cómo funcionan.

Un inversor solar tiene un mecanismo propio. Cuando estas placas fotovoltaicas reciben luz del sol, los electrones se mueven dentro de las células solares produciendo electricidad continua. Los circuitos recogen esa energía para usarla en nuestros hogares. El inversor es el encargado de recibir la electricidad de corriente continua y la convierte en corriente alterna. Es esta corriente la que se puede suministrar a los diferentes electrodomésticos.

Algo muy interesante de esto, es que la energía no se malgasta. Si se produce mas de la que se usa, se almacena en baterías.

Inversor solar: ¿Cuáles son sus principales funciones?

Entonces, ¿qué hace un inversor fotovoltaico? Son muchas las funciones que posee. Un resumen de ellas podría ser.

-Convierte la energía: la corriente alterna es considera útil para los aparatos eléctricos de casa. Este inversor convierte la corriente continua en corriente alterna.

-Optimización de energía: la energía que se produce en las placas solares se maximiza, mejorando siempre el rendimiento general de cualquiera de las instalaciones.

-Seguimiento y protección: el inversor solar es capaz de realizar un seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico y de la actividad eléctrica que se genera. Es una información útil disponible en cualquier inversor.

-Funcionamiento constante: no deja de funcionar, está hecha para proporcionar siempre energía, sean cuales sean las circunstancias.

Ekanet y el inversor solar: nuestro catálogo.

En Ekanet disponemos de un amplio catálogo de inversores solares: los dividimos en monofásicos y trifásicos.

Los inversores solares perfectos para instalar en residencias son los monofásicos. Disponemos de un total de 4 inversores diferentes con diferentes potencias. Consúltanos y averigua que inversor es el perfecto para tu hogar. Pruébalo y no te arrepentirás.