PoE, Power-Over-Ethernet, significa que solo con el uso de un cable Ethernet, puedes proporcionar tanto la conectividad de red como la potencia para ejecutar el dispositivo alimentado. Los dispositivos alimentados con PoE, como puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP… no necesitarán tener una fuente de alimentación y una toma de corriente cerca para instalarse; simplemente ejecutaremos un cable Ethernet desde un switch PoE, ¡y listo!

¿Cómo saber cuánto presupuesto PoE necesitaremos? Con los nuevos switches PoE “actualizables” de NETGEAR podrás comprar solo lo que necesitas hoy, y actualizar en el momento en que necesites más energía, en lugar de tener que reemplazar completamente tu equipo.

Los modelos de Switch Unmanaged Gigabit Ethernet PoE, incluyen el GS108LP (8 puertos PoE+, 60W), el GS108PP (8 puertos PoE+, 123W), GS116LP (16 puertos PoE+, 76W) y GS116PP (16 puertos PoE+, 183W). Todos los modelos son sin ventilador y con montaje en escritorio, pared o incluso rack.

El beneficio real para el cliente es que si no está seguro de cuánta potencia PoE necesitará y tiene un presupuesto limitado, puede comprar la versión “LP” de cualquiera de los conmutadores y luego, a medida que sus necesidades PoE crezcan, puede actualizar el adaptador de energía para obtener más PoE, en lugar de reemplazar el switch como pasa en los conmutadores tradicionales.