Un SAI es, como indican sus siglas, un sistema de alimentación ininterrumpida. Su función principal es la de asegurar el suministro de alimentación eléctrica en caso de algún fallo en la red que pudiera dejar el sistema comprometido. Además, este tipo de sistemas también protege en casos de bajadas o subidas de tensión y en otros como pueden ser las variaciones de frecuencia, conmutaciones y distorsiones. Por ello, estos sistemas de alimentación ininterrumpida son muy importantes para asegurar el correcto funcionamiento de sistemas tecnológicos y también su protección frente a problemas de alimentación eléctrica que puedan surgir.

 

Tipos de sistema de alimentación ininterrumpida

Dependiendo del funcionamiento, un SAI puede ser de distinto tipo, en concreto de tres:

-          SAI Off-line: es el más habitual y utilizado para proteger aparatos como ordenadores o televisores en casas. Su función es básicamente la de proteger a los dispositivos de subidas y bajadas de tensión y de posibles fallos. Esto hace que los dispositivos no sufran ningún percance que pudiera ser ocasionado por estos problemas de red.

-          SAI In-line: ofrece una protección más completa que el anterior, ya que protege de algunas anomalías en la red adicionales. Principalmente, protege también los dispositivos de tensiones bajas o altas que se producen de forma habitual. Por ello, es muy habitual en lugares donde la tensión sea demasiado alta o baja de manera continua y en pequeños comercios, ya que resultan muy útiles para sistemas de videovigilancia.

-          SAI On-line: es el más completo de todos, ya que ofrece protección contra todo tipo de anomalías que puedan surgir en la red eléctrica. De esta manera, es ideal para ser utilizado en lugares con mucho valor debido a la información que se almacena en ellos. Servidores, empresas importantes y sistemas de videovigilancia sofisticados. Debido a ello, su coste es superior al resto y las baterías deben ser sustituidas con más frecuencia.

Si necesita cualquier tipo de información adicional, no dude en visitar nuestro apartado destinado para SAI en nuestra página web aquí.