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Envíos, devoluciones y garantías


ENVÍO.

Las condiciones de envío indicadas en esta WEB son sólo válidas para entregas dentro del territorio de España peninsular. Para envíos a Islas, Ceuta y Melilla consultar en el Tel. 912 522 443.

El importe del trasporte, en el caso de haberlo, será cargado en el carro de la compra en el momento de realizarla. 

No incluye impuestos especiales ni despachos de aduana. en el caso de haberlos serán facturados aparte antes del envío de la mercancía.

Por regla general, el plazo de salida del material de nuestras instalaciones es de 24 a 72 horas en días laborables. En el caso de que dicho plazo de entrega sufriese alguna alteración, nosotros informaremos puntualmente de dicha alteración en la página del producto correspondiente.

No nos hacemos responsables de las posibles demoras en el envío, derivadas de la falta de stock de cualquier producto, de la escasez de información en los pagos o transferencias, retrasos de la empresa de mensajería o cualquier otro motivo. Los plazos de entrega indicados son orientativos.

Salvo acuerdo por escrito con www.ekanet.es el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de www.ekanet.es.

Recuerde indicar el nº de pedido y nombre del comprador en sus pagos, para evitar errores.

En los pedidos que incluyan varios artículos es posible que se haga un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos pedidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Según indica la LOTT - Ley Orgánica de Transportes Terrestres - en el momento de la recepción de los productos se deberá verificar el número de bultos recibidos y el buen estado de los productos entregados.

En caso de cualquier incidencia o acondicionamiento defectuoso se deberán detallar las observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a ekanet en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, dicha reclamación de incidencia no procederá, al no estar cubierta por el seguro de transporte terrestre.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es necesario contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es obligatorio dejar constancia a la empresa de transporte en el momento de recibir el pedido.


DEVOLUCIONES.

ekanet.es ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente.
Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido adecuadamente, para evitar posibles daños en el transporte. En caso contrario ekanet.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe por el mismo medio de pago o en su caso transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días del importe total abonado por el cliente descontando los gastos de transporte.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
IMPORTANTE: NO SE ACEPTARA NINGUN MATERIAL A PORTES DEBIDOS.


GARANTÍAS.

Los materiales están garantizados en cuanto a su calidad y construcción, por los fabricantes del material y EKANET SOLUCIONES, S.L. cubre una garantía de producto, que se limita a extendida en origen por el fabricante y según las condiciones establecidas por el propio fabricante. EKANET SOLUCIONES, SL. en su condición de intermediario, solo se responsabiliza del material suministrado, sustituyendo el material por otro igual y de las mismas o mejores características, en ningún caso de los costes de mano de obra, sustitución u otros gastos derivados de las responsabilidades asumidas por el cliente o encargadas a terceros.

Excluimos de la garantía de cualquier artículo: daños producidos por un mal uso, golpes, no seguir las instrucciones de uso y manejo, instalaciones defectuosas o errores de instalación, catástrofes naturales y daños a personas.


En los sais, electrónica de red y material diverso extendemos la garantía a las especificadas por del fabricante. Los fabricantes con servicio técnico propio serán cubiertos por los respectivos fabricantes en sus centros de asistencia técnica.


En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Posteriormente debe de indicarnos su caso mediante nuestro formulario de RMA, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.


A la hora de facilitarnos algún producto para ser reparado, se tendrá que incluir, junto con el producto, una copia de la factura, un documento explicativo de cual es el error de funcionamiento, todos los accesorios y embalajes incluidos.


Los productos serán reparados de manera gratuita, siempre que se cumplan las presentes condiciones de garantía. En el caso de la recepción de productos que no cumplan las presentes condiciones de garantía, serán devueltos a cargo del comprador y con un contrareembolso asociado a los Gastos de envío y comisiones.


- Algunos de nuestros productos requieren de la instalacion de una persona cualificada. Una incorrecta instalacion puede ocasionar daños irreversibles en el producto, en este caso la garantia NO CUBRE los daños.


Para hacernos llegar un producto para hacer uso de la garantía, pongase previamente en contacto con el servicio técnico para recibir instrucciones de cómo hacerlo.

Legislación aplicable y fuero, Resolución alternativa de conflictos

En lo previsto en las "Condiciones Generales", así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las "Partes", será de aplicación la legislación española.


Las "Partes" se someten para la resolución definitiva de todas las controversias resultantes de la relación contractual a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso. Asimismo, como empresa adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

Resolución alternativa de conflictos. plataforma RLL (la plataforma de resolución de litigios en línea) en la UE y las normas de cooperación con los organismos nacionales encargados de la resolución alternativa de litigios,  plataforma cuya URL es: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO - descargable en formato PDF al siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524