El uso de la energía solar en los últimos años se ha incrementado en gran medida. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que aporta. En este artículo te contamos los beneficios de la energía solar.

 

¿Qué es la energía solar?

 

La energía solar es la que se produce por la luz (energía fotovoltaica) o por el calor del sol (termosolar), produciendo y generando electricidad o calor. Es inagotable y renovable porque procede directamente del sol. 

 

Las células solares fotovoltaicas son las que se convierten de la luz del sol en electricidad y corriente eléctrica. 

 

Ventajas y beneficios de la energía solar.

 

La energía solar es una energía renovable, lo que ya es de por sí una gran ventaja. Los beneficios principales de este tipo de energía son:

 

-       Reduce la huella de carbono. Se trata de una energía limpia que no aumenta el efecto invernadero ni la contaminación, algo muy importante a día de hoy.

-       Puede hacer doble función, la de energía y la de calor. 

-       Para obtener esta energía, no hay que realizar ningún tipo de extracción que produzca contaminación o costes mayores.

-       Es una energía, además de renovable, muy abundante y su uso puede ser muy aprovechable. No se desperdicia. 

 

La energía solar es muy beneficiosa pero no hay que obviar algunas desventajas que posee, aunque sean mínimas.

 

-       Para obtenerla, hace falta invertir en los paneles solares. Pero esta inversión solo es una vez y se compensa con todo lo que obtienes a cambio.

-       Por la noche esta energía no existe, al no haber sol. Las alteraciones atmosféricas como la niebla o nubes pueden afectar también al funcionamiento.

 

En EKANET apostamos por las energías renovables. A través de nuestra página web, puedes consultar las diferentes opciones que tenemos para conseguir energía solar. Cualquier duda, no dude en contactarnos.