La importancia de proteger los cables eléctricos y evitar cualquier accidente

 

No todo el mundo es consciente de la peligrosidad que puede llegar a ser tener los cables eléctricos descuidados.  Dichos cables, durante el transporte de la energía, emiten fuertes cantidades de calor generadas por la electricidad. Si no están bien cuidados y protegidos, pueden llegar a ser un gran peligro, existiendo la posibilidad de crear incendios.

El cableado eléctrico, se trata de una parte muy importante de cualquier edificio. No solo los permite tener nuestros aparatos interconectados y disponer de luz y electricidad en general. Se tratan de un elemento imprescindible para todo el funcionamiento.

Pues bien, los cables en situaciones de emergencia o evacuación de un edificio pueden marcar la diferencia. Esto se debe a que de ellos depende el funcionamiento de seguridad, la apertura de puertas, ventilación, iluminación, etc.

¿Por qué debemos proteger y mantener nuestros cables eléctricos en buen estado?

Aun que creamos que nunca nos va a pasar o que es muy complicado que ocurra, nos equivocamos. Los incendios causados por fallos en la instalación eléctrica son mucho más comunes de lo que pensamos.

Por ello proteger los cables y en general las instalaciones eléctricas es algo básico, ya que, gracias a esto, reduciremos las probabilidades de incendios y en caso de haberlos proporcionaremos una mayor seguridad. Proteger los cables es una acción que debemos realizar todos, pero sobre todo los grandes edificios o naves industriales. Los cables están todos interconectados entre sí, y entre diferentes aparatos electrónicos.

Al estar conectados, parte de ellos atraviesan suelos, tabiques, forjados, etc. En definitiva, a traviesan cualquier parte de nuestra casa o edificio. En caso de incendio, todos estos circuitos, cambios de piso, habitación… son los conductos ideales para la propagación del fuego.

Por ello se deberá ignifugar correctamente todas las instalaciones por donde va a pasar el cableado, evitando así la propagación de cualquier incendio. También cabe destacar la importancia de la calidad de los materiales. Unos cables eléctricos de calidad te garantizan una mayor seguridad frente a cualquier posible inconveniente. Es por ello por lo que en EKANET solo contamos con cables de alta calidad.

Si quieres mas información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.