Tester de red ¿Qué tipos hay? – Ekanet

 

Antes de explicar que tipos de tester hay, deberemos entender que es un tester. Si normalmente trabajas con cables, probablemente ya sepas para que sirve. Se trata de un instrumento de medición, el cual nos aportará información sobre la tensión y la corriente; así como un análisis de la red.

Actualmente existen varios modelos de tester y dependiendo del tipo podrás obtener unas prestaciones u otras. Algunos de los más utilizados son el Tester RJ45, RJ11 y RJ12. Dichos Tester te serán de ayuda en caso de querer comprobar el funcionamiento de una red o detectar algún problema.

Los Tester RJ45, RJ11 y RJ12 presentan el mismo funcionamiento, diferenciándose en la cantidad de cables que ocupan. En el caso del RJ45, tiene una capacidad máxima de 8 cable internos, el RJ11: 6 cables y el RJ12 capacidad máxima de 4 cables.

 

Pero ¿Como funciona un Tester de red?

 

Para comprobar la red eléctrica, principalmente deberemos seguir tres pasos:

  1. En primer lugar, conectaremos los dos extremos del cable el cual queremos comprobar
  2. Una vez conectados ambos extremos procederemos a encender el Tester.
  3.  Finalmente, se encenderán unas luces indicadoras que se encargan de ir comprobando uno por uno el correcto funcionamiento de los filamentos. Si todo ha sido criptado correctamente, se encenderá una luz verde. Por el contrario, en el caso de que alguno de los filamentos no haya sido correctamente conectado con el conector o se haya colocado en el orden equivocado, se encenderá una luz roja. Esta luz roja nos indicará cual de los canales está fallando, te lo puede indicar con una luz roja o no encendiéndose ninguna luz, esto dependerá del modelo del tester.

 

Para que os sea más fácil comprender como utilizar el tester, te dejamos a continuación un video explicativo: piche aquí

Siguiendo con los Tester, existen muchos más tipos de los que hemos nombrado anteriormente, los cuales te ofrecerán un tipo de medidas u otras. Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo, en caso de querer saber más datos interesantes, no dudes en pasarte por nuestro blog.